PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Todavía tienes preguntas? Estas en el sitio adecuado.

Definición de IPTV

La televisión por Internet (IPTV) es la entrega de contenido de televisión a través de redes de protocolo a Internet (IP). Esto contrasta con los formatos tradicionales terrestres, satelitales y de televisión por cable. A diferencia de los medios descargados, IPTV ofrece la capacidad de transmitir continuamente los medios de origen.

Ventajas

Una de las ventajas de IPTV es su capacidad para integrarse fácilmente con otros servicios basados ​​en IP, como VOIP o Internet de alta velocidad. Utiliza la red informática existente. Por lo tanto, no se utilizan cables y está libre de problemas. Distribuyendo asi TV y video / audio en directo o pregrabado a través de la red.

FAQ


¿Qué es IPTV?

IPTV se refiere al protocolo de televisión basado en Internet, donde se usa internet para ofrecer programas de televisión o Videos que son en directo o bajo demanda. IPTV es un sistema donde el servicio de televisión digital se entrega al suscriptor a través de la tecnología de protocolo de Internet mediante una conexión de Internet banda ancha

¿Tipos de servicios de IPTV?

1) Video bajo demanda

2) Series bajo demanda

3) TV desplazada en el tiempo

4) TV por pedido (TVoD)

5) Televisión en directo

¿Cómo funciona la IPTV?

IPTV se desarrolla en una red propia privada, un entorno cerrado y controlado que tiene un ancho de banda dedicado y específico, lo que garantiza la calidad de las transmisiones además de ofrecer más canales. En ese sentido es similar a la tradicional TV por satélite o por cable. Normalmente la IPTV está en manos de operadores de telecomunicaciones que actúan por zonas geográficas delimitadas y por tanto solo se puede acceder a su contenido si se contrata el servicio, pero como veremos más adelante también es accesible desde un PC o un móvil.

¿Que velocidad necesito para visualizar contenido en FHD y HD?

Los cambios introducidos en el vídeo durante la mayor o menor compresión provoca que sean necesarias diferentes velocidades. Por ejemplo, hablando de canales de TV en plataformas IPTV con definición estándar el usuario solo necesitará 4 Mbps de su conexión a Internet. Sin embargo, si hacemos caso de la calidad FHD la velocidad necesaria asciende hasta 12 Mbps, una cifra límite para muchas conexiones que hoy en día no pueden superar los 10 Mbps de velocidad de bajada.

¿Si tengo más de 10 megas, ¿podría disfrutar de canales en HD?

Todos aquellos usuarios que dispongan de 12 Mbps o más de descarga podrían visualizar en este momento los canales sin ningún problema, sacrificando buena parte de la velocidad útil para navegar por Internet. Sin embargo, todos sabemos que existen muchos intereses comerciales y los operadores no les compensa ofrecer contenidos HD bajo conexiones de cobre y limitarlos solo a conexiones de fibra óptica, dotando de alguna manera de ventajas competitivas y atractivo a estas conexiones y así fomentar su contratación.

Select your language »